Este martes el dirigente social Juan Grabois fue víctima de un ataque por parte de manifestantes opositores al gobierno. Le arrojaron comida cuando ingresaba al edificio del Congreso de la Nación, en la previa a la sesión en la que Sergio Massa renunció como diputado y a la Presidencia de la Cámara Baja.

Tweet de Opinorte

Los manifestantes se acercaron al referente social, mientras dijeron una serie de insultos y amenazas. “¿Estás orgulloso de los saqueos? Andate a Cuba, la gente en Argentina tiene hambre”, gritaban algunos de los manifestantes, además de graves insultos. Grabois se hizo presente en el Congreso este martes por la mañana para ser testigo de la renuncia de Sergio Massa.

Como se puede observar en las imágenes que se viralizaron en las últimas horas a través de redes sociales, el referente social no respondió verbalmente a ninguna de las agresiones por parte de las personas en el lugar, quienes se le acercaban y lo filmaban al mismo tiempo de impartir diferentes insultos. Se limitó a estirar su mano y hacer la “V” peronista para las cámaras.

Días atrás Grabois, titular del Movimiento de Trabajadores Excluidos (MTE) cuestionó el mecanismo de incentivo que el Gobierno anunció para que los productores de soja liquiden la cosecha. Al mismo tiempo insistió acerca de la discusión del Salario Básico Universal, expresando que “las condiciones económicas se están deteriorando todos los días”.

¿Querés mantenerte informado?
¡Suscribite a nuestros Newsletters!