El dirigente social Juan Grabois criticó duramente al presidente Alberto Fernández en un acto piquetero donde reclamó de la implementación del Salario Básico Universal y luego redobló la apuesta en un canal de televisión.

"Prefiero decir estas cosas ahora y no lamentarme cuando empiecen los saqueos", expresó el líder del Movimiento de Trabajadores Excluidos (MTE) en diálogo con C5N y no dudó en afirmar que el estallido social podría darse en "semanas o meses".

"Los gobiernos que se fueron indecorosamente cayeron por estallidos sociales", sostuvo Grabois y agregó parafraseando al expresidente boliviano Evo Morales que "para que haya estabilidad política tiene que haber estabilidad económica y para que haya estabilidad económica tiene que haber estabilidad social".

JUAN GRABOIS en HAGAN ALGO: "El PRESIDENTE tiene QUE SENTIR LA PRESIÓN DE LOS POBRES"

Grabois afirmó que "no hay forma de que exista estabilidad social con estos niveles crecientes de pobreza y la falta de reacción con medidas sociales del Gobierno". 

Y agregó: "Para mí, este argumento estilo Margaret Thatcher que decía ‘no hay otro camino', ¿Cómo que no hay otro camino? ¿Cuántos millones de dólares hay en las silobolsas? ¿No se les ocurre nada para que esa fortuna que está en la tierra de nuestra patria se convierta en reservas del Banco Central?".

Respecto a los saqueos, dijo que "es un escenario obvio" si continúan creciendo los niveles de pobreza. "El deterioro adquisitivo de la clase media y baja está llevando a la pauperización absoluta", aseguró.

Juan Grabois redobló la apuesta y volvió a criticar al Gobierno, y en particular, a Alberto Fernández. "El Presidente tiene que sentir la presión de los pobres, no de los ricos. Es joda esto. Hace lo que ellos quieren". 

¿Querés mantenerte informado?
¡Suscribite a nuestros Newsletters!