El gobernador de Chubut, Mariano Arcioni, inauguró el jueves en Puerto Madryn la empresa Erisea S.A, que realiza acuicultura de erizos de mar para desarrollar productos biotecnológicos que pueden ser uitlizados en la salud, como por ejemplo, suplementos dietarios.

El gobernador encabezó el acto junto con el vice Ricardo Sastre, el intendente Gustavo Sastre y un equipo de científicos del Conicet, que idearon esta industria.

Arcioni se mostró orgulloso y señaló que están presentes "en cada uno de los rincones de la Provincia y me llena de emoción porque muy pocos saben por todo lo que hemos atravesado y siempre soñando con una provincia productiva desde las distintas facetas".

El mandatario provincial valoró el desarrollo de la industria nacional con el apoyo de los científicos de Puerto Madryn.

"La biotecnología apoyando al Ministerio de Salud y a la producción para nosotros es un avance importantísimo. Sinceramente cuando los logros están palpables es emocionante porque vamos por el buen camino", destacó.

"Detrás de este proyecto hay mucha gente en forma silenciosa que hoy gracias a ellos se pueden concretar estos sueños. Ésta es la política pública que siempre soñé para mí provincia; una provincia productiva, no dependiendo de una sola cosa, potenciando cada una de las localidades", dijo Arcioni.

El gobernador Mariano Arcioni durante la inauguración de la industria de biotecnología en Puerto Madryn. Foto: Gobierno del Chubut
El gobernador Mariano Arcioni durante la inauguración de la industria de biotecnología en Puerto Madryn. Foto: Gobierno del Chubut

Por otro lado, puso a Puerto Madryn como un ejemplo en la provincia. "Cuando uno ve Puerto Madryn con el desarrollo que tiene es lo que uno quiere para el resto de la provincia, que estén bien diversificadas y sectorizadas las áreas de investigación, de producción porque es la única manera que podemos tener la provincia que soñamos", remarcó.

Por último, el gobernador valoró que haya un estado nacional que apoya a los científicos.  "Muchas veces los investigadores, los científicos en este país han sido dejados de lado, se los expulsó y hoy están volviendo, cuando los convoca un Gobierno Nacional a decir pongan el servicio de la tecnología al servicio de la salud y lo están haciendo", concluyó.

¿Querés mantenerte informado?
¡Suscribite a nuestros Newsletters!