CAPITAL FEDERAL (ADNSUR) -  El presidente Alberto Fernández se refirió en Twitter al comienzo de la pandemia, en donde compartió un video con imágenes a modo de repaso de lo que fue este último año. 

"Hace un año, los argentinos y las argentinas nos unimos para cuidarnos y enfrentar uno de los desafíos más grandes de nuestra historia. Hoy, unidos, estamos vacunando a nuestra gente y reconstruyendo el país. Sigamos haciéndolo juntos", dijo este viernes.

En el video pueden verse imágenes del inicio de la pandemia, cuando comenzamos a familiarizarnos con el #quedateencasa, cuando las clases comenzaron a ser virtuales, las videollamadas para encontrarnos, cada vez más usuales. 

"Esta pandemia nos convoca como sociedad al Estado Nacional, a cada provincia, municipio, a cada uno y a cada una. Tenemos que demostrarnos una vez más que en los temas importantes estamos unidos", dice el Presidente acompañando las imágenes que van desde el inicio de la cuarentena en nuestro país hasta la actualidad, con la llegada de las vacunas que intentan frenar la segunda ola de contagios. 

Alberto Fernández on Twitter

En las últimas horas llegaron al país unas 300 mil dosis de la vacuna rusa Sputnik V primer componente. 

El presidente habló este jueves sorpresivamente al país por cadena nacional, luego de la teleconferencia que mantuvo este jueves con los gobernadores. Allí expresó que "la pandemia no terminó" y que "debemos extremar los recaudos para que el Covid no nos vuelva a aislar".