RAWSON (ADNSUR) – Este sábado por la tarde, el ministro Federico Massoni brindó una conferencia de prensa para aclarar los sucesos de violencias presentes en Lago Puelo tras el arribo del presidente de la Nación, Alberto Fernández.

En este marco, explicó que “cada vez que hay una visita presidencial, por lo general se ponen en contacto para que la seguridad provincial respalde. No es casual, es una norma que deben cumplir”.

Sin embargo, Massoni aseguró que “nunca me notificaron de la visita del presidente”. Integrantes de la ceremonial de provincia me avisaron ayer y lo que se resolvió fue enviar parte de la cúpula policial a la zona para que ellos averiguen allá"

Además, agregó que “no solo no nos avisaron, sino que por el informe que me firma Comisario General Alonso, todas las acciones entorpecieron cualquier propuesta que nosotros pudiéramos llegar a hacer para proteger la ayuda del jefe de estado, que vino a dar una mano en medio de esta tragedia”, lamentó.

Bajo ese contexto, señaló que “estamos naturalizando las acciones violentas contra aquellos que nos representan, en este caso llegando al límite. Vimos casos de diputados siendo apedreados en su casa, autos quemados”.

ADN SUR Agencia de Noticias

Con respecto al trabajo de la Seguridad de Chubut en el lugar, Massoni destacó que enviaron “130 agentes policiales al lugar, dispuestos de forma estratégica“. Pero indicó al intendente de Lago Puelo, Augusto Sánchez y al diputado Santiago Igon por “no cumplir con el itinerario” y dirigir al Presidente “donde mayores daños hubieron”.

“En su arribo dispusimos mucha presencia policial. Después se iban a dirigir a la escuela 108 e iban a firmar convenios, pero finalmente no se cumplió nada. Casa militar no permitió ingresar ni a los ministros de la provincia”, sostuvo.

Y afirmó que “Al salir de la reunión, en un momento doblan para la izquierda los de Casa Militar, cruzan la camioneta y no permiten pasar a nadie, y se dirigen al Centro Cultural donde estaban los grupos de “No a la mina”. Ellos, acompañados por el director de Habitat y Tierra de Lago Puelo, son los que generaron la violencia contra Alberto Fernández”.

ADN SUR Agencia de Noticias

Tras estos detalles, Massoni adelantó que ya iniciaron la identificación de las personas, “en su mayoría oriundas de El Bolsón y otras de Lago Puelo. Se cumplirá con todo el rigor procesal y se hará todo lo posible para que paguen por los hechos”.

¿Querés mantenerte informado?
¡Suscribite a nuestros Newsletters!
¡Sumate acá 👇🔗!
Recibí alertas y la info más importante en tu celular

El boletín diario de noticias y la data urgente que tenés que conocer