BUENOS AIRES (ADNSUR) - El ex jefe de Gabinete durante la gestión del Kirchnerismo y actual interventor de Yacimientos Carboníferos de Río Turbio,  Aníbal Fernández, culpó directamente al gobernador del Chubut, Mariano Arcioni, por los incidentes registrados durante la visita presidencial el sábado a Lago Puelo. Allí la combi que trasladaba a Alberto Fernández, fue apedreada y golpeada por un grupo de personas que lo esperaban y donde había llegado para recorrer las zonas afectadas. El domingo, ya se había expresado al respecto, cuando se preguntó "quién cuida al Presidente". 

Tras un cruce de responsabilidades sobre quién debía estar a cargo, el lunes se produjeron cinco detenciones en el marco de las investigaciones para identificar a los agresores.  Sin embargo, a las horas fueron liberados.

Aníbal Fernández: "Hay que cerrar fronteras. Se va a complicar cuando tengamos un poco más de frío"

El ex funcionario nacional Aníbal Fernández cuestionó duramente al gobernador del Chubut por no haber previsto un operativo para resguardar la seguridad de Alberto Fernández. Por que "cuando uno viaja, la provincia se hace cargo de esa situación, pero el Gobierno nacional tiene un ministerio de Seguridad y por otro lado Inteligencia, que tendrían que haber recabado la situación", explicó  y afirmó que lo que sucedió fue un "enorme amateurismo".

"Lo que pasó pudo haber significado una desgracia, no por el pueblo que se queja, que tiene todo el derecho a hacerlo y estoy seguro de que a Alberto Fernández no le molestó ese tema", cargó Aníbal Fernández sobre lo sucedido el fin de semana en Chubut.

Anibal Fernández cargó contra el gobernador del Chubut por los incidentes . Foto: archivo
Anibal Fernández cargó contra el gobernador del Chubut por los incidentes . Foto: archivo

En ese marco, indicó - en una nota con C5N - que sin dudas "lo que sucedió pudo haber terminado en una desgracia porque entre todo el pueblo, que es gente sana y sin conflictos, pudo haber un tipo buscando hacerle daño al Presidente".

Finalmente, Fernández aseguró " si le hubiese hecho daño al Presidente, yo te garantizo que a Arcioni lo cuelgo de las bolas. Pero sabés cuál es el problema, el tema ya hubiera sucedido, ya lo hubieran lastimado al Presidente; no puede suceder eso, eso es amateurismo, yo no le regalo el cuidado del Presidente a Arcioni". 

 "Yo no le regalo el cuidado del Presidente de la Nación a Arcioni”, concluyó en diálogo con C5N. 

¿Querés mantenerte informado?
¡Suscribite a nuestros Newsletters!
¡Sumate acá 👇🔗!
Recibí alertas y la info más importante en tu celular

El boletín diario de noticias y la data urgente que tenés que conocer