LAGO PUELO (ADNSUR) - Este lunes por la mañana se dio inicio a una serie de allanamientos en la cordillera de Chubut, en el marco de la investigación por el ataque que sufrió al presidente Alberto Fernández, durante su visita de este sábado a la zona de los incendios.

ADNSUR pudo confirmar que desde antes de las 8 de la mañana se desarrollan seis allanamientos, encabezados por efectivos de la Policía de Chubut, en el marco de la investigación sobre el grupo de personas que forzaron con la policía y provocaron destrozos en la camioneta que trasladaba al mandatario, a la primera dama y a ministros nacionales para recorrer la zona afectada por los incendios en la cordillera.

El ministro de seguridad, Federico Massoni confirmó la detención de al menos siete personas en seis allanamientos, entre los detenidos está además la mujer señalada como la persona que arrojó la piedra contra el vehículo donde viajaba Alberto Fernández. Esta agencia de noticias pudo saber que algunos habían cambiado su apariencia, se habían afeitado y rapado. 

Y aclaró que ya hay ocho agresores identificados entre ellos, trabajadores del Ministerio de Educación de Chubut, y  un trabajador del Gobierno de Río Negro. Además de dos trabajadores del sector privado (chacras).  "Ruiz Ana Elvira, esta viviendo en Lago Puelo pero es de El Bolsón y es auxiliar de la educación, Ramirez Guillermo Hipolito trabaja en una chacra en Epuyén , Gonzalez Iván de Lago Puelo, es docente, Cusmarini (sic) Mariano Enrique trabaja en cabañas, Rodriguez Adrián Fernando, vive en Lago Puelo y Orda Alejandro Rafael, docente. “Esas son las personas hasta ahora identificadas y dos personas más “NN” y ya esta la orden de detención en la calle", dijo el ministro. 

Asimismo, Massoni reconoció  la existencia de "5 autos de civil" y la filmación de todo el evento. "Gracias a eso tenemos las filmaciones de dos personas, no sólo están filmados: están identificados", dijo. Y afirmó que "Utilizaron al Presidente de carnada, esto fue hecho a propósito por parte de Santiago Igón (diputado naciona)  y Augusto Sánchez (intendente de Lago Puelo), por ese justicialismo anacrónico que lo único que quiere es generar violencia", agregó. 

Asimismo, la Justicia de Esquel comenzó a investigar los incidentes. Tanto en las declaraciones públicas como en las voces subterráneas, las hipótesis apuntan a dos sectores bien diferentes: manifestantes anti minería o una "patota" de la UOCRA. Un video de ADN muestra el momento exacto de la agresión y permitió a la justicia avanzar en la  identificación de los responsables.

¿Querés mantenerte informado?
¡Suscribite a nuestros Newsletters!
¡Sumate acá 👇🔗!
Recibí alertas y la info más importante en tu celular

El boletín diario de noticias y la data urgente que tenés que conocer