RAWSON (ADNSUR) - El sábado se registraron serios incidentes que pusieron en riesgo la integridad del  Presidente de la Nación, Alberto Fernández,  durante su visita a la provincia para recorrer las zonas afectadas por los incendios forestales. Allí un grupo de personas, ocasionaron forcejeos y  destrozos en la camioneta que trasladaba al mandatario, a la primera dama y a ministros nacionales.

Este lunes por la mañana, la Policía del Chubut realizó múltiples allanamientos en las localidades de Lago Puelo y El Hoyo para dar con quienes protagonizaron los incidentes, donde se concretaron detenciones, tal como informó esta mañana ADNSUR. Al respecto, el ministro de Seguridad, Federico Massoni brindó una conferencia de prensa donde afirmó que “Una horda de aproximadamente 30 personas” comenzó a generar incidentes afuera del Centro Cultural poniendo en peligro a los funcionarios y aclaró que quienes ayudaron al Presidente a subir a la camioneta eran policías de Chubut. 

Y confirmó que se realizaron seis allanamientos y cinco detenciones, una menor entre ellos. “Voy a decir nombre y apellido de cada uno: Cusmerin Enrique, trabajó en el Ministerio de Educación del Chubut" e indicó que “golpeó el vehículo”. Ruiz Ana Elvira, domiciliada en Lago Puelo y trabaja como personal auxiliar: “la identifican como agresora del vehiculo presidencial”.  Alejandro Rafael, docente de educación secundaria y superior: “es agresor”. Rodríguez Adrián Fernando, domiciliado en Lago Puelo , y Ramírez Guillermo Hipólito “ nos encontramos con que había cambiado su fisonomía, se había rapado y sacado la barba”.  La menor  fue demorada pero no se dará a conocer su identidad.

ADN SUR Agencia de Noticias

Asimismo, Massoni aclaró que hay tres personas identificadas que serían allanadas en las próximas horas. Además, cuestionó que “ha circulado material podrido donde dicen que quienes rompieron los vidrios eran policías”, e indicó que la camioneta Duster señalada como policías agresores fueron quienes permitieron identificar a los verdaderos responsables.  “No lo minimicemos es extremadamente lo grave que ha pasado”, dijo sobre el ataque al Presidente de la Nación apuntando directamente como responsables hacia Santiago Igon y Augusto Sanchez. 

El ministro de seguridad del Chubut, Federico Massoni, durante la conferencia de prensa. Foto: ADNSUR
El ministro de seguridad del Chubut, Federico Massoni, durante la conferencia de prensa. Foto: ADNSUR

Massoni además explicó que   “a última hora” fue informado por la visita del Presidente de la Nación, Alberto Fernández y dispuso que se desplacen 130 efectivos para darle las garantías a la comitiva presidencial y al gobernador del Chubut.