COMODORO RIVADAVIA (ADNSUR) – El secretario general ATE Comodoro Rivadavia, Gerardo Coronado, indicó este martes que algunos empleados estatales que cobran menos de 40.000 pesos aún no han percibido sus haberes.

El pasado viernes el Gobierno de la Provincia depositó los sueldos a quienes están incluidos en el primer rango anunciado por el Ejecutivo, es decir, los que cobran hasta 40 mil pesos. Sin embargo, el dirigente de ATE indicó a Fm La Petrolera que “algunos compañeros no cobraron” pesos a que sus haberes son menores a esa cifra.

“El Gobierno no cumplió, una gran parte de compañeros no cobraron y estamos en una situación muy complicada”, manifestó.

Agregó que si no hay una solución y respuestas a los reclamos, continuarán con las medidas de fuerza: “Esto va a seguir, se va a extender y seguramente compañeros van a acampar. No vamos a dar marcha atrás”.

Coronado sostuvo que se resolvió este martes en asamblea “continuar con la medida de acción directa y nosotros también vamos a participar en la panfleteada en la ruta 3 y 26 mañana (miércoles)”. Señaló que un sector de trabajadores estará en el lugar y otro en ruta 3 y 39, donde también participarán empleados del Hospital Regional que “estarán marchando con los compañeros en las rutas”.

El dirigente gremial destacó que hay “una gran cantidad de empleados estatales que se están sumando a esto de visibilizar el conflicto, panfletear y decirle al Gobierno Provincial que tiene de dónde sacar la plata para pagar a la administración pública, de las grandes empresas que están llevándose todo de Chubut”.

¿Querés mantenerte informado?
¡Suscribite a nuestros Newsletters!
¡Sumate acá 👇🔗!
Recibí alertas y la info más importante en tu celular

El boletín diario de noticias y la data urgente que tenés que conocer