RAWSON (ADNSUR) - El secretario de Trabajo de Chubut, Andrés Meiszner, detalló tras el encuentro con gremios que conforman la Mesa de Unidad Sindical (MUS) que que allí "les transmitimos que el ministro de Economía (Oscar Antonena) está trabajando para conseguir financiación para hacer frente a los salarios, que el 16 y el 23 se han abonado los primeros tramos y el próximo viernes se abonará el tercer tramo y ese día se transmitirá el cronograma de pagos de la deuda que se homologó en paritarias, de los aumentos que no fueron abonados y la primera semana de septiembre elaborar con los recursos genuinos de la provincia y los que pueda conseguir Economía en el mercado nacional e internacional el cronograma de pago de agosto". 

“Quizá la forma de distribución que estamos analizando sea otra totalmente distinta y que se pueda abonar un monto fijo a todos los trabajadores y jubilados y eventualmente tener un segundo tramo para los haberes más elevados”, explicó.

“Esta es una situación de carácter netamente político. Las políticas que toma Nación afectan financiera ente a la provincia. Los cinco puntos que ha firmado el gobernador (Mariano) Arcioni con Alberto Fernández (candidato a presidente por el Frente de Todos) van a paliar esta situación. Es una transición de 80 días hasta el 10 de diciembre y desde entonces la provincia se normalizará desde el punto de vista económico y financiero”.

"En estos 80 días necesitamos de todos”, pidió y aclaró que "no depende todo del resultado de la elección sino de las políticas nacionales y Arcioni cree que la política nacional que enmarcará Fernández a nivel nacional será beneficiosa para toda la Patagonia”.