COMODORO RIVADAVIA (ADNSUR) – Distintos sectores de trabajadores estatales se movilizaron en la tarde de este sábado por las calles céntricas de Comodoro Rivadavia dando continuidad al reclamo por el pago escalonado y las irregularidades de la obra social provincial.

Una multitud acompañó a los trabajadores que se concentraron pasadas las 17:30 horas en la plaza de la Escuela 83. Con más de 6 cuadras de cola, alumnos, padres y vecinos de la ciudad se unieron al reclamo por “salud, educación y seguridad”.

ADN SUR Agencia de Noticias

 

Previo a iniciar la marcha por las calles céntricas de Comodoro, y entre varias alocuciones, el secretario de la Regional Sur de ATECh, Daniel Murphy, habló ante la concurrencia y aseguró, en coincidencia con el aniversario de la muerte del Padre de la Patria: “Si San Martín estuviera acá, terribles piquetes habría hecho”.

Este viernes, el dirigente gremial fue detenido en la intersección de las rutas 3 y 26 junto a la delegada de la ATECh, Magalí Stoyanoff. Horas más tarde fueron liberados tras una orden de la Justicia Federal y recién alrededor de las 18 horas liberaron la ruta.

En el marco de la multitudinaria concentración de este sábado, Murphy sostuvo: “No nos van a hacer renunciar a nuestros derechos, estoy muy orgullosos de todos ustedes y enormemente agradecido”.