La  encargada de un hostel en Puerto Pirámides atendía a clientes pese a que había sido notificada de que tenía que estar aislada por ser contacto estrecho de Covid19. La Policía debió intervenir y se tuvo que identificar a 12 personas hospedadas en el lugar.

ADNSUR pudo confirmar que el hecho ocurrió en un Hostel de Puerto Pirámides. La mujer tenía estar aislada por ser contacto estrecho ya que su pareja -  quien vive en Rawson - dio positivo de Coronavirus.  Sin embargo, la policía comprobó que la mujer no estaba cumpliendo el aislamiento y se encontraba atendiendo a clientes.

Fuentes policiales detallaron que en el hotel se identificó a 12 personas hospedadas en el lugar, y habían sido atendidas por la mujer.

Asimismo, se informó que la mujer está con un embarazo avanzado y fue atendida por personal médico en el Hospital Rural. Si bien no presentaba síntomas, se le recordó que debía permanecer aislada y realizarse un hisopado para descartar un posible contagio de Covid.

Fue notificada además, de que se le iniciará una causa en el Juzgado Federal. Y en este marco, la mujer llamó a otra persona para que se hiciera cargo del establecimiento de alojamiento y finalmente se aisló.

Días atrás, Chubut fue noticia en los medios nacionales del país, luego de que se conociera que una mujer embarazada y con covid19, había organizado un baby shower con más de 20 personas, entre ellos menores, para celebrar la llegada de su hijo.

La mujer podría cumplir una pena de prisión efectiva tras ser imputada por el artículo 202 que prevé que  "será reprimido con reclusión o prisión de tres a quince años, el que propagare una enfermedad peligrosa y contagiosa para las personas".