El camión que trasladaba una retroexcavadora y una carga millonaria fue detectado por Gendarmería Nacional cuando intentaba pasar por un paso ilegal, en cercanías del Paso Huemules, en el sur de Chubut. Hay dos hombres detenidos.

Ocurrió el miércoles, cuando personal del Escuadrón N° 38 de Gendarmería Nacional de Río Mayo, observó un camión que salía del campo denominado "Portezuelo", ubicado cerca del paso Paso Fronterizo Internacional "Huemules", sobre la ruta N°260 en el sur de Chubut. 

El camión Scania con dos ocupantes fueron demorados por los gendarmes.  Trasladaban una retroexcavadora y una cargada tapada con lona, con la intención de trasladarla de Argentina a Chile sin ningún tipo de documentación por un paso ilegal.

Los bultos secuestrados al camión que realizaba contrabando hacia Chile. Foto: Radio 3
Los bultos secuestrados al camión que realizaba contrabando hacia Chile. Foto: Radio 3

Uno de los ocupantes manifestó que le entregaron el camión ya con la carga, para que lo traslade hacía Chile. Durante la requisa se descubrieron 192 bultos con mercadería valuada en $ 51.525.256. Los dos hombres quedaron detenidos e incomunicados a disposición de la Justicia.

Desde abril se reforzaron los controles en los límites de Chubut con Chile con el fin de evitar tráfico ilegal, en el marco de las restricciones vigentes por la pandemia de coronavirus que mantiene las fronteras cerradas al país trasandino.