CAPITAL FEDERAL (ADNSUR) - La cantante y compositora, Juana Molina brindó un show online el jueves pasado a beneficio de los damnificados por los incendios desatados en la cordillera chubutense. El concierto se transmitió por YouTube e Instagram y logró recaudar $433.555 para la reconstrucción de viviendas. 

"Hoy (por el 23 martes de marzo) hicimos la transferencia de $433.555 a la Asamblea Permanente de Derechos Humanos de la Regional Noroeste de Chubut a cargo de Patricia Dambielle. Lo recaudado irá en gran parte al Corralón del Bolsón donde congelaron los precios y además los damnificados tienen un 20% de descuento", señaló la artista en sus redes sociales. 

Juana Molina

"Primero se atenderá a las familias más vulneradas. Todavía queda un resto (unos 150 mil pesos) que recibimos vía PayPal y estamos viendo cómo sacarlo ya que las restricciones son difíciles de sortear", agregó. 

Finalmente manifestó: "Espero poder entregar esta parte lo antes posible. Gracias a todos los que colaboraron por la solidaridad y generosidad. Hay que empezar a ver de qué modo queremos vivir. Está claro que este sistema está obsoleto".

Juana Molina recaudó más de $400 mil para los afectados en la cordillera

Juana Molina es compositora, intérprete y actriz argentina, hija del fallecido cantante de tango y boleros Horacio Molina y de la arquitecta, actriz y ex modelo Chunchuna Villafañe.

Es mundialmente conocida por su sonido distintivo y personal, considerado por algunos como folktronica, ambient, experimental ó neofolk, aunque, según palabras de la propia artista, lo mejor de la música es que sea inclasificable.

Tras los incendios en la Comarca Andina que consumieron más de 200 viviendas, animales, autos y cientos de hectáreas, varios artistas brindaron shows a beneficio como Barbi Recanati, Wos, Pablo Granados, Zoe Gotusso, Ysy A y Los Fundamentalistas del Aire Acondicionando y más.