CAPITAL FEDERAL (ADNSUR) - Este jueves a las 21 horas, la cantante y compositora Juana Molina brindará un show en vivo por streaming a beneficio de los damnificados por los incendios desatados en la cordillera chubutense. El concierto se transmitirá por Facebook, Instagram y YouTube. 

"Va a haber una cuenta en la que podrán hacer sus donaciones y en el transcurso de las horas y los pocos días que quedan iré dando más información", anunció Juana Molina este martes en sus redes sociales. 

Juana Molina es compositora, intérprete y actriz argentina, hija del fallecido cantante de tango y boleros Horacio Molina y de la arquitecta, actriz y ex modelo Chunchuna Villafañe.

Es mundialmente conocida por su sonido distintivo y personal, considerado por algunos como folktronica, ambient, experimental ó neofolk, aunque, según palabras de la propia artista, lo mejor de la música es que sea inclasificable.

La cantante también escribió unas sentidas palabras haciendo alusión al desastre ambiental en la Comarca. "El mundo se cae a pedazos. Es hora de que obliguemos al poder a que cambie de dirección. Cientos de años con un sistema que sólo trae destrucción, pobreza y miedo son prueba clara de que así no es. Basta. Esta es la verdadera grieta". 

Juana Molina

Cabe recordar que el incendio en la Comarca Andina dejó centenares de viviendas e instalaciones destruidas, al menos dos muertos y un daño económico que recién cuando se apaguen por completo todos los focos e podrá evaluar con más exactitud.

Además, más de 200 viviendas fueron alcanzadas por el fuego, algunas reducidas a cenizas y otras casi totalmente, en las localidades de Lago Puelo y El Hoyo, las más afectados por los incendios que se iniciaron el martes y todavía el domingo mantenían focos activos. Gran parte de esas viviendas estaban en el paraje “Las Golondrinas”.