COMODORO RIVADAVIA (ADNSUR) - "Festival for Patagonia" es un evento solidario de música experimental que se transmitirá por YouTube los días 25, 26 y 27 de marzo. El concierto busca recaudar donaciones para ser destinadas a los afectados por los incendios forestales en la Comarca Andina de Chubut.

El organizador es Maximiliano Bober, un violinista de Comodoro Rivadavia que vive en Varsovia (Polonia).  "Estaremos juntando donaciones desde Polonia y promoviendo en Europa el link de la cuenta de PayPal de Defensa del Bosque para hacerles llegar lo recaudado", manifestó en las redes sociales. 

Festival for Patagonia

"Algunos artistas en Argentina y en el exterior nos solidarizamos con las comunidades que sufrieron incendios el 09 y 10 de marzo en la Comarca Andina", dijo y agregó: "Esperamos que este gesto sirva para visibilizar la violencia que soportan las comunidades, la lucha por el agua y la vida digna y la crisis climática que nos interpela en cada rincón del mundo". 

El festival será transmitido en vivo gracias a la colaboración internacional de músicos experimentales, intérpretes, improvisadores y compositores. La transmisión gratuita de este evento estará disponible en el canal de YouTube, haciendo click acá.  

Todas lo recaudado será donado a organizaciones de apoyo comunitario que perdieron sus hogares, escuelas, hospitales como resultado de los incendios forestales. 

Un comodorense que vive en Polonia organiza un festival para ayudar a los afectados en la cordillera