Según fuentes oficiales de seguridad, se registró que al menos siete personas fueron las que murieron ahogadas en la Isla de Java, Indonesia, por intentar sacarse una selfie arriba del barco en el que navegaban.

La embarcación llevaba a 20 personas que, cuando decidieron tomarse la foto, hicieron que el bote vuelque.

El accidente ocurrió el pasado sábado, cuando los pasajeros se arrinconaron contra uno de los bordes de la lancha para sacarse la foto. “La causa del accidente fue el exceso de pasajeros a bordo”, dijo el jefe de Policía de Java, Ahmad Lufti ante periodistas.

“Las 20 personas se tomaron una selfie sobre la borda del lado derecho (estribor), y el bote perdió el equilibrio y volcó”, agregó. Además, la fuente policial afirmó que 11 personas fueron rescatadas, pero que lamentablemente 7 murieron ahogadas. En tanto los rescatistas continúan buscando a dos desaparecidos.

A su vez, las autoridades locales comenzarán una investigación para determinar si los organizadores del paseo actuaron con negligencia. Un adolescente de 13 años estaba al mando del timón en el momento en que ocurrió la tragedia, según informó el jefe de la Policía.

En Indonesia, siendo un archipiélago integrado por unas 17 mil islas, los accidentes de barcos son frecuentes, ya que una de las mayores causas es la falta de medidas de seguridad.

Se ahogaron siete personas por intentar sacarse una selfie arriba de un barco

En abril pasado dos barcos chocaron también en Java, causando la muerte de tres pescadores. A pesar de la intervención de los servicios de rescate, al menos 13 personas estaban desaparecidas cuando se dio por finalizada la búsqueda.

En enero del año pasado, diez personas fueron declaradas también desaparecidas cuando una embarcación que transportaba a 20 trabajadores migrantes hacia Malasia se hundió frente a las costas de la isla de Sumatra.