REINO UNIDO - La popular cadena de comidas rápidas Burger King se mantuvo este lunes en el foco de la polémica, luego de que su filial en Reino Unido publicara un tuit donde aseguraba que "las mujeres pertenecen a la cocina".

El polémico mensaje, que en realidad buscaba captar la atención de los usuarios de la plataforma para visibilizar sobre la desigualdad laboral que hay dentro de la profesión de Chef en el mundo, generó la indignación de quienes llegaban al posteo por su título, y pese al contenido posterior del mismo, despertó un centenar de críticas por el procedimiento de la compañía.

“Las mujeres pertenecen a la cocina... Si quieren, por su puesto. Sin embargo, solo el 20% de los chefs son mujeres. Tenemos la misión de cambiar la proporción en la industria de género en la industria de los restaurantes al empoderar a las empleadas con la oportunidad de seguir una carrera culinaria. #IWD” comienza el polémico hilo de tuits.

Y continúa: “¡Estamos orgullosos de lanzar un nuevo programa de becas que ayudará a las empleadas de Burger King a perseguir sus sueños culinarios!”.

Sin embargo, la reacción inmediata de los usuarios fue criticar la "pobre ejecución" del mensaje. “Por favor, enséñenle a quienquiera que sea el pasante que tuiteó esto a hacer marketing correctamente”, fue uno de los mensajes de la gente.

KFC Gaming on Twitter

Incluso la cuenta oficial de otra cadena de comidas rápidas, KFC, se metió de lleno en la discusión para recomendar a sus colegas eliminar el tuit.

“¿Por qué eliminaríamos un tweet que llama la atención sobre una gran falta de representación femenina en nuestra industria? Pensamos que ustedes también estarían de acuerdo con esto. Lanzamos una beca para ayudar a que más de nuestras empleadas tengan la oportunidad de seguir una carrera culinaria”, respondieron Burger King no haciendo caso a la gran cantidad de críticas hacia la movida.

Sin embargo, horas después la compañía comunicó que daría de baja la publicación para evitar que la polémica continúe.