ESTADOS UNIDOS (ADNSUR) - Un hombre oriundo del Estado de California, Estados Unidos, sorprendió al mundo luego de conocerse había usado un muñeco para poder acceder a los carriles especiales habilitados en las autopistas del país norteamericano.

El hombre, del cual no trascendió su identidad, confesó haber usado el maniquí durante casi un año sin ser descubierto, hasta que en los últimos días la policía local detuvo al vehículo para detectar infractores y se encontró con la curiosa "trampa" que le costará a su ideólogo una multa de 4000 dólares.

El maniquí, adornado con cabello gris, arrugas, anteojos, una gorra de béisbol de los Cleveland Indians, un tapabocas y también un par de lentes de sol en el bolsillo de la camisa, estaba sentado en el asiento del acompañante del Toyota Tacoma del conductor, y sorprendió al oficial S. Sullinger por su particular aspecto, un detalle agregado a los vidrios polarizados del vehículo, algo prohibido en California.

"Era el maniquí más realista", confesó y agregó: "El conductor no dijo mucho... Aparte de eso, estuvo manejando con el maniquí y se salió con la suya durante un año y medio".

"De lejos, uno de los mejores maniquíes que hemos visto. Para aclarar, nos referimos a este pasajero falso. Al menos estaba siguiendo las pautas de los CDC al usar su máscara facial. Buen intento, conductor. ¡Acá tenés tu multa! ", bromearon desde el departamento de policía al respecto.