La guerra en Ucrania sigue teniendo consecuencias letales para los civiles, y desde los últimos días también para la prensa internacional que cubre el conflicto.

Y es que según un relevamiento oficial, ya son al menos 3 los periodistas fallecidos y 35 los heridos en el marco de la invasión rusa al país gobernado por Volodimir Zelensky.

La información fue dada a conocer en las últimas horas por la comisionada de Derechos Humanos del Parlamento de Ucrania, Liudmyla Denisova, quien responsabilizó a las tropas rusas de esos sucesos.

"Los ocupantes rusos están luchando contra la cobertura objetiva de sus crímenes de guerra en Ucrania, al menos 35 periodistas ya han resultado heridos", explicó Denisova según la agencia Interfax-Ukraine.

Al respecto, este martes se conoció el fallecimiento de Pierre Zakrzewski, camarógrafo de Fox News cuyo vehículo fue alcanzado por proyectiles en las afueras de Kiev.

Otro de los periodistas asesinados de los que se tiene constancia fue el documentalista Brent Renaud, cuya muerte causó gran impacto en los medios occidentales por tratarse del primer caso conocido.

Sin embargo, horas después se supo que el ucraniano Evgueni Sakun había sido víctima del bombardeo a la torre de televisión de la capital local.

Varios reporteros suizos, checos, daneses y británicos resultaron heridos "por disparos intencionales del enemigo", dijo Denissova, y remarcó que "el enemigo intenta también destruir la infraestructura audivisual ucraniana".

¿Querés mantenerte informado?
¡Suscribite a nuestros Newsletters!