Un joven de Trelew viajará a Ucrania para asistir a civiles en el marco del conflicto bélico con Rusia. Se trata de Juan Pablo Gutiérrez, un paramédico militar táctico de 27 años que considera que es necesario dar una mano: "Debemos apresurarnos, si seguimos esperando nadie va a ir”. 

Juan Pablo emprenderá su misión voluntaria en abril y su primer destino será España. En diálogo con Cadena Tiempo, el joven reconoció que se siente “orgulloso, contento y preocupad por lo que pueda suceder en el campo”. Y contó que siente que debe "estar ahí y dar mi apoyo”.

Sostuvo que su familia no está de acuerdo con su decisión. "Están asustados pero saben que uno es consciente y saben la decisión que voy a tomar. No nos van a parar, es algo que te sale de adentro, querer ayudar y estar ahí”.

Juan Pablo manifiesta que está ansioso pero que no tiene miedo. "Siento que el de arriba me guía, que voy por el buen camino y que voy a ayudar a mucha gente”, indicó.

En la entrevista, el joven -que además de ser paramédico es operador en medicina táctica militar- sostuvo que utilizará sus ahorros para emprender el viaje. Hace ocho años que está sin trabajo.

¿Querés mantenerte informado?
¡Suscribite a nuestros Newsletters!