EL HOYO (ADNSUR) - Dos ciudadanos nacidos en China y nacionalizados norteamericanos fueron interceptados este viernes por efectivos de la Policía del Chubut en uno de los ingresos a nuestra provincia en el marco de los estrictos controles que se vienen realizando para evitar el avance del coronavirus en el territorio.

La pareja -un hombre de 51 años y una mujer de 57- ingresaron a la Argentina el pasado 2 de marzo, en pleno brote y alerta mundial por el COVID-19 que en nuestro país ya tiene un total de 34 personas infectadas y dos víctimas fatales.

Ambos ciudadanos, identificados como Helen y Palden, habían visitado su país de origen, luego pasaron por Estados Unidos y más tarde, se tomaron un avión y a principios de este mes arribaron a la Argentina.

Finalmente, a once días de su llegada, efectivos de la Policía de Chubut detectaron a ambos turistas a bordo de un colectivo que circulaba por la ruta 40, en el marco de los operativos de control realizados en los puestos de ingreso a la provincia. Ambos se movían por el territorio nacional sin respetar la cuarentena impuesta por el Gobierno, que alcanza a todas aquellas personas provenientes de los destinos más afectados por la pandemia del coronavirus.

Según informó esta tarde el ministro de Seguridad, Federico Massoni, un móvil de la policía escoltó al micro desde el puesto de control hasta la localidad de El Hoyo a la espera de que un equipo de profesionales médicos les realice los estudios determinados por el protocolo de prevención y seguridad.