CAPITAL FEDERAL - Luca Franzese es un actor italiano que vive en Nápoles (Italia). Contagiado de coronavirus, como casi toda su familia, se encuentra recluido y en cuarentena, pero con un detalle escalofriante: desde hace varios días convive con el cuerpo de su hermana, que murió víctima del Covid-19. En las últimas horas denunció en un video, en el que se muestra en frente a la cámara con el cuerpo de su hermana recostado detrás, cómo las autoridades italianas los abandonaron.

Según dijo, lo obligaron a permanecer encerrado junto al cadáver por ser considerado un potencial caso de contagio. La prensa italiana hizo eco de casos similares en varias localidades.

"Estoy encerrado en la casa durante 24 horas con mi hermana que murió por el virus. Ella no puede tener la despedida que se merece porque las instituciones me han abandonado", afirmó Franseze.

Según reseña TN, el hombre cuenta en el video que su hermana sufría epilepsia y era población de riesgo, y que cuando comenzó a mostrar síntomas, el médico rechazó venir a examinarla hasta que se le haga una prueba de coronavirus. Rápidamente su estado empeoró y murió el sábado. Ninguna funeraria quiso venir a buscar el cuerpo de la mujer, remarcó Franseze.

"No solo nos han abandonado, sino que también nos están tratando como a las víctimas de la peste", dijo Franseze.

"Yo estoy destruido con todo el dolor del mundo y tengo que batallar esta situación con mi hermana muerta en la cama y sin saber qué hacer", agregó.

El hombre aseguró que él mismo intentó reanimar a su hermana y que le hizo boca a boca. Este miércoles, confirmó en un video en su Facebook que él y varios miembros de su familia están infectados por el Covid-19.

Fuente: TN