DIQUE FLORENTINO AMEGHINO (ADNSUR) - Este jueves se cumplen 14 días de la incesante búsqueda de Bruno Muñoz, el joven de 29 años que desapareció en las aguas del Dique Florentino Ameghino luego de arrojarse desde un risco cuando disfrutaba del día junto a un grupo de amigos. 

Pese al paso de los días con una  búsqueda que no se ha frenado y que incluye el uso de un robot de la Armada Argentina, no han logrado ubicar su cuerpo, por lo que tras buscar en una zona donde se creía que podría estar su cuerpo, ayer se definió orientar la búsqueda hacia otro sector. 

El vicegobernador del Chubut, Ricardo Sastre, mantuvo un encuentro este jueves con José y Miriam, los padres de Bruno, quienes se encuentran alojados en una casa de la comuna para seguir de cerca la búsqueda de su hijo.

Sastre manifestó que su presencia fue "para acompañarlos en este momento de tanta angustia que atraviesan. Se está trabajando a destajo para ubicarlo, pero nos explicaban que las condiciones no son las mejores. Es un lugar muy profundo, pero a cierta altura comienza a haber muchísimo sedimento, lo que dificulta aún más la visibilidad”. 

Asimismo, indicó que aprovechó su paso para la localidad para hablar con quienes trabajan en la búsqueda. “dialogamos con parte de los trabajadores que están llevando adelante las tareas de búsqueda. Está Protección Civil, Bomberos, buzos especializados, incluso han trabajado con robots debajo del agua. Hasta el momento no se pudo localizar, más allá de estar delimitada la zona desde donde se arrojó el joven. Esperemos que puedan dar cuanto antes con el cuerpo, más que nada para tranquilidad de la familia", dijo, según publica Diario Jornada.

Finalmente, Sastre sostuvo que "nos pusimos a disposición para lo que precisen; lamentablemente en estos casos no se puede hacer mucho más, ya que todos los especialistas antes mencionados están abocados a la búsqueda. Lo único que nos queda es acompañarlos”.