DIQUE FLORENTINO AMEGHINO (ADNSUR) - Bruño Muñoz, de 29 años, desapareció en las aguas del Dique Florentino Ameghino el 1° de enero, cuando se arrojó al lago cuando disfrutaba con un grupo de amigos. Tal como informó ADNSUR, una cámara registró el momento en que el joven cayó al agua. 

 José Mazzei, titular de Defensa Civil, informó que tras haber cubierto en su totalidad la zona donde se especulaba con que podría encontrarse el cuerpo del joven, se ha resuelto cambiar el lugar, cubriendo la otra ladera del pico donde se trabajó así como la zona del lecho del embalse.

“Hoy estamos en el día 13 de búsqueda y trabajamos con el robot de la Armada. Ayer (martes) terminamos de barrer la zona más próxima de donde él se arrojó, que terminó en un cañadón subacuático que llega los 42 metros sin respuestas”, detalló el titular de Defensa Civil.

Y explicó en diálogo con Radio Cadena 3 que “se buceó hasta los 24 metros y con robótica y una cámara de profundidad hasta el fondo –donde- no hemos podido hallar nada. Tenemos casi 12 horas de grabación en una zona muy chica, pero no hemos encontrado nada –en este sector, en el que- la lógica nos indicaba que podría estar”.

A partir de este panorama, el titular de Defensa Civil anunció que “vamos a romper los protocolos y lo que dicen los libros, y buscar hacia el otro lado (del pico). Donde él cayó es una ladera que va al frente y los costados”.