DIQUE AMEGHINO (ADNSUR) – El viernes 1° de enero, Bruno Muñoz desapareció en las aguas del Dique Ameghino, desde entonces se montó un operativo de búsqueda que hasta el momento no ha tenido resultados positivos.

El director de Defensa Civil del Chubut, José Mazzei, informó este martes que el personal está abocado al sector donde se arrojó. "Días antes se estuvieron haciendo rastrillajes con sondas por el radio y todo nos da la pauta que el cuerpo no estaría a la deriva", sino a unos 51 metros de profundidad.

 

Y en las últimas horas se conoció que una cámara de la represa registró el instante en que Bruno Muñoz se precipita al lago del Dique Ameghino, y las imágenes fueron entregadas a la Policía, indicó Radio 3 Cadena Patagonia.

La cámara está ubicada a unos 300 metros de donde ocurrió la caída del joven de 28 años oriundo de Rawson, quien había ido al Dique con un grupo de amigos a revivir el Año Nuevo, y decidieron bañarse en las frías aguas del lago.

En la búsqueda del cuerpo también se utiliza un robot sumergible tipo ROV para buscar en las profundidades de las aguas del Dique. Colaboran Defensa Civil, Policía del Chubut y Bomberos Voluntarios del Dique Ameghino.