Este miércoles por la mañana se llevó a cabo en Puerto Madryn una protesta por parte de trabajadores de turismo, hoteleros y gastronómicos afiliados a UTHGRA (Unión de Trabajadores del Turismo, Hoteleros y Gastronómicos de la República Argentina). 

Los manifestantes reclamaron a la cámara empresarial AHRCOBA (Asociación de Hoteles, Restaurantes, Confiterias, Bares y Afines de Puerto Madryn. Puerto Madryn), que se aplique el acuerdo salarial acordado a nivel nacional. 

El punto de encuentro de la protesta fue en las puertas de la “Hostería Solar de la Costa”, perteneciente a la titular de la cámara empresarial. Allí arribó un número de 50 trabajadores que se manifestaron reclamando el cumplimiento del incremento salarial al básico, que permitiría equiparar los haberes con Buenos Aires. 

Según publicó Noticias PMY, en el marco de la protesta, la dirigencia gremial entregó un petitorio a la presidenta de la cámara, donde se detallan los puntos que solicitan a los empresarios del sector. 

“Ante el incumplimiento del acta-acuerdo firmada por las Cámaras empresarias Hoteleras y Gastronómicas, quienes se comprometieron a equiparar los salarios básicos de las denominadas “zonas turísticas” del país con los de la Ciudad de Buenos Aires a partir del 1° de octubre de 2022, diversas seccionales de la UTHGRA continúan llevando a cabo medidas de fuerza y se encuentran en estado de alerta y movilización en reclamo del cumplimiento de lo acordado”

“Es por eso que, frente al silencio y la falta de compromiso del sector empresario, desde UTHGRA, en defensa de los genuinos reclamos de los trabajadores por su salario básico y bajo la premisa de IGUAL TAREA IGUAL REMUNERACIÓN, ratifica en todos sus términos la lucha hasta alcanzar el objetivo propuesto”, señalaron desde el gremio. 

¿Querés mantenerte informado?
¡Suscribite a nuestros Newsletters!