TIERRA DEL FUEGO (ADNSUR) - Se confirmaron 11 casos nuevos de COVID-19, 6 en Ciudad de Buenos Aires, 2 en Chaco, 2 en Tierra del Fuego y 1 en provincia de Buenos Aires. Se trata de 6 hombres y 5 mujeres. Ocho de ellos tienen antecedentes de viaje. Tres de los casos, son contacto estrecho de un caso confirmado.

De los dos casos registrados en Tierra del Fuego, se trata de una mujer que estuvo de viaje en Francia y de su hijo adolescente. Ambos cumplieron con la cuarentena, según confirmaron fuentes oficiales.

En ese sentido, se confirmaron en total 56 casos de COVID-19, de los cuales 48 son importados y 8 contactos estrechos de casos confirmados. Asimismo, se registraron 2 personas fallecidas.

 

SITUACIÓN NACIONAL SITUACIÓN NACIONAL
SITUACIÓN NACIONAL

 

SÍNTOMAS DEL CORONAVIRUS 

Los síntomas más comunes son fiebre, tos y dolor de garganta. En algunos casos puede provocar dificultad respiratoria más severa y neumonía, requiriendo hospitalización.
Puede afectar a cualquier persona, principalmente a adultos mayores de 65 años y personas con afecciones preexistentes (como hipertensión arterial, diabetes, etc.).

Las personas que están más expuestas son quienes viajaron recientemente a zonas con transmisión sostenida, o quienes hayan estado en contacto con casos confirmados de COVID–19. Si este es el caso se recomienda:

Permanecer en el hogar por 14 días y no concurrir a lugares públicos o actividades con otras personas.

En caso de presentar algún síntoma, aunque sea leve:

Lavarse frecuentemente bien las las manos con jabón o alcohol en gel.

Toser o estornudar sobre el pliegue del codo.

No llevarse las manos a la cara.

Ventilar bien los ambientes de la casa y del lugar de trabajo.

Desinfectar bien los objetos que se usan con frecuencia.

No automedicarse.

Consultar inmediatamente al sistema de salud, siguiendo las recomendaciones de la ciudad, para saber cómo hacer correctamente la consulta.

No se recomienda el uso de barbijos de manera rutinaria en trabajadores y trabajadoras que atienden al público.