El gobierno provincial y los representantes de la policía del Chubut acordaron un incremento salarial del 15 por ciento al básico en una sola cuota.

El acuerdo se firmó este martes a la mañana en Rawson, según pudo saber ADNSUR, por parte de los ministros de Gobierno, Cristian Ayala; de Economía, Oscar Antonena; y el subsecretario de Seguridad, Rubén Becerra. También estuvieron presentes el jefe de la Policía, Cesar Brandt, y el subjefe, Juan Cruz Campos.

Por parte del Consejo de Bienestar Policial (CoBiPol) estuvieron presentes el sargento Primero Luis Suarez y Marcos Crespo de la localidad de Trelew; sargento Primero Ariela Susana Spina, suboficial Alberto Jaramillo y sargento Ayudante Víctor Lizarazu de Esquel; oficial Inspector Darío Trinidad, Awstin Daniel y Claudio López de Rawson; Julio Cesa Moreira y Matías Valdebenito de Puerto Madryn; Sergio Alarcón, Carlos Quillapan, Feliciano Landivinay y Ariel Chavero, de Comodoro Rivadavia. 

En el encuentro del viernes pasado, el gobierno había hecho una oferta del 15 por ciento al básico en dos tramos, o una opción del pago de un bono.

Esto había sido rechazado por los representantes policías, quienes exigieron que el aumento del 15 por ciento se pague de una sola vez, algo que fue evaluado desde el punto de vista presupuestario durante el fin de semana.

La Policía de Chubut acordó con el gobierno un aumento del 15% en un solo tramo a partir de agosto

Finalmente este martes el gobierno convocó a los representantes y les comunicó que accedía al pedido, que se hará efectivo desde agosto a pagar en el mes de septiembre.

Asimismo, también informó que los retirados que no habían cobrado la liquidación final, se destinarán $12.000.000 de pesos, para que puedan percibir a fin de mes. En octubre, se realizará una nueva reunión salarial, en lo que sería el último trimestre del año.

¿Querés mantenerte informado?
¡Suscribite a nuestros Newsletters!