El superministro Sergio Massa se reunió con la titular de la Administración Nacional de la Seguridad Social ( Anses), Fernanda Raverta, y el secretario de Hacienda, Raúl Rigo, para evaluar los detalles del bono para jubilados que se anunciará este miércoles a las 17 horas. 

El alza por la fórmula de movilidad, que regirá desde el 1 de septiembre, se ubicará por encima de 15%. Pero con la aceleración de los precios de los últimos meses, los haberes quedarán nuevamente rezagados y por eso Massa se concentró en buscar alternativas para “compensar” la situación.

Nuevo bono y aumento para jubilados y pensionados: ¿De cuánto será?

La compensación abarcaría a unos 5 millones de jubilados y pensionados que cobran menos de $49.000. Podría otorgarse un bono extraordinario por única vez para los jubilados y pensionados con haberes por debajo de los $49.000, indicó TN.

El bono a los jubilados se agregará al porcentaje de aumento que tienen estipulados los haberes previsionales en septiembre y funcionarán como un incremento frente a la inflación, señalaron fuentes oficiales. 

El pago se financiará con el adelanto de ganancias que anunció la AFIP esta semana, donde esperan recaudar $200.000 millones, según anticipó Massa. 

"El aumento de septiembre rondaría el 15% por lo tanto, el bono no será menos de $ 11.000, que es lo que anunciaron para los beneficiarios de planes sociales", adelantaron.

¿Querés mantenerte informado?
¡Suscribite a nuestros Newsletters!