El ministro de Economía y la directora ejecutiva del Anses, Fernanda Raverta, anunciaron este miércoles por la tarde un nuevo aumento por para jubilaciones, pensiones y asignaciones.

Se trata de un incremento por movilidad del 15,53 % y alcanza a más de 16 millones de personas.

Además, se confirmó que a este aumento se le sumará un bono mensual de hasta $ 7.000 pesos que se pagará en septiembre, octubre y noviembre hasta el próximo aumento por movilidad previsto para diciembre.

"El refuerzo alcanza a 6,1 millones de personas, casi el 85 por ciento de todas las jubilaciones, e irá decreciendo progresivamente hasta los 4.000 pesos, monto que cobrarán quienes tengan ingresos de hasta dos haberes mínimos”, indicaron desde Anses. 

¿CÓMO SERÁ EL INCREMENTO?

A partir de septiembre la jubilación mínima pasará de $ 37.525 a $ 50.353: "La jubilación mínima aumentará 73,3% en lo que va del 2022, creciendo un 7,9% por arriba de la inflación", señaló Massa.

De esta forma, quienes perciban hasta dos jubilaciones mínimas pasarán a cobrar de $75.050 a $90.705; por lo que "ninguna jubilación quedará por debajo de los $50 mil", resaltó.

Tweet de Sergio Massa

Este es el séptimo aumento otorgado mediante la Ley de Movilidad 27.609 y el tercero del año 2022. De esta manera, la Asignación Universal por Hijo pasará a ser de $ 8.471 .

Al mismo tiempo, se actualizan también la Asignación por Embarazo, Asignación Prenatal, Asignación por Nacimiento, Asignación por Adopción, Asignación por Matrimonio y Cónyuge.

¿Querés mantenerte informado?
¡Suscribite a nuestros Newsletters!