La suba de asignaciones familiares alcanza a 26.000 niños y adolescentes de Chubut.  Por el aumento temporal que tendrán, durante los próximos 3 meses, las familias con ingresos familiares que no superen los 131.000 pesos mensuales, en empleos en blanco. En lugar de los 10.126 pesos por hijo, el monto se eleva.

A partir de la información divulgada esta semana por el ministro de Economía y la titular de la ANSES a nivel nacional, se van conociendo más detalles sobre el alcance de la medida en las distintas regiones del país.

Tal como informó ADNSUR, el refuerzo se aplicará por 3 meses (septiembre, octubre y noviembre), en el pago por asignación familiar por hijos o hijas de familias cuyos ingresos mensuales no superen los 131.000 pesos.

La asignación por hijo subirá a $29.799 en Comodoro y la Patagonia sur

Este jueves por mañana se conoció una nueva precisión divulgada desde la Unidad de Gestión de ANSES en Comodoro Rivadavia, ya que el refuerzo para las tres provincias del sur patagónico será de 29.799 pesos por hijo, con el límite de dos asignaciones por familia. 

De ese modo, en una familia con 3 ó más hijos, se recibirán dos salarios por el valor de refuerzo, mientras que a partir del tercero el pago será de 10.126 pesos.

¿Querés mantenerte informado?
¡Suscribite a nuestros Newsletters!