El Gobierno nacional acordó, junto con las entidades representantes del sector hotelero privado, los precios máximos que regirán durante la temporada baja (octubre y noviembre), etapa en la que entrará en vigencia la tercera edición del programa Previaje.

Se trata de los montos que los hoteles y alojamientos deberán respetar en caso de adherirse a la iniciativa, que tiene el fin de seguir motivando al turismo interno

Por otra parte, tras el acuerdo se conoció que el monto máximo de devolución de crédito por persona alcanzará los $70.000 en lugar de los $100.000 de las primeras dos ediciones del programa. Esta baja del 30% va en línea con el ajuste que el gobierno está llevando adelante en diversos sectores como el energético.

Desde el Ministerio de Turismo y Deportes difundieron el cuadro tarifario de cada alojamiento, en cada ciudad, aunque aclararon que los importes podrían sufrir modificaciones en las próximas semanas. Además, advirtieron que cada cifra indicada corresponde a una habitación doble estándar.

El Gobierno Nacional difundió el cuadro tarifario de los precios máximos en hotelería
El Gobierno Nacional difundió el cuadro tarifario de los precios máximos en hotelería

El precio máximo que los prestadores pueden cobrar a los usuarios varía según las provincias e incluso dentro de ellas, y por supuesto, también en función del tipo de alojamiento.

Así, en la región patagónica, en la mayoría de los destinos los hoteles de 3 estrellas superan los 10 mil pesos y pueden llegar hasta los $18.000 por noche. En el caso de los 5 estrellas, rondan los 60 mil pesos.

Las ciudades de Patagonia más baratas en términos de hotelería según el convenio que firmó el Gobierno Nacional con las cámaras empresarias, son Las Grutas, en Río Negro, y la ciudad de Neuquén, con menos de 9 mil pesos la noche en hoteles 3 estrellas.

El mecanismo de esta edición de PreViaje será similar al de las anteriores: el viajero obtendrá un 50% (70% para jubilados) de reintegro en compras realizadas en servicios turísticos y ese dinero que es devuelto en una tarjeta de débito, podrá ser aprovechado una vez que esté en el destino.

Será necesario que aquellos interesados se aseguren de que el prestador turístico a contratar esté inscripto en el programa. El tope de beneficio que plantea el programa es de hasta $70.000 para mayores de 18 años (en las ediciones anteriores era $100 mil). Sin embargo se recomienda consultar en cada agencia o prestador de alojamiento, transporte aerocomercial de cabotaje y transporte terrestre.

¿Querés mantenerte informado?
¡Suscribite a nuestros Newsletters!