La Administración Nacional de Medicamentos, Alimentos y Tecnología Médica (ANMAT) prohibió la venta y el consumo de una una miel elaborada en la Patagonia.

A través de una Disposición publicada en el Boletín Oficia se dio a conocer que luego de una extensa investigación por una denuncia de un particular, la ANMAT pudo confirmar que se estaba vendiendo una miel de manera ilegal que carecía de todos los registros básicos.

La ANMAT dispuso: "Prohíbese la elaboración, fraccionamiento y comercialización en todo el territorio nacional del producto Miel marca Flores del Neuquén - Producto artesanal - RNPA Q-54620 - Env. en origen, Hab. N°033 Res. 033/10, en cualquier presentación, lote y fecha de vencimiento.

Prohibieron la venta de una marca de miel fabricada en la Patagonia

La decisión se debe a que carece de registros sanitarios y está falsamente rotulado, resultando ser un producto ilegal.

Al consultar con los responsables del local donde se comercializaba, manifestaron que lo habían adquirido de "elaboradores de la localidad de Añelo". Por su parte, las autoridades del municipio correspondiente aseguraron que "no existe ningún establecimiento habilitado para extracción o fraccionamiento de mieles".

¿Querés mantenerte informado?
¡Suscribite a nuestros Newsletters!