El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) mantiene vigente un alerta amarillo por fuertes vientos para el sur de la Patagonia. Las ráfagas podrían superar los 100 km/h en el sur de Chubut, en algunas localidades de Santa Cruz y en Tierra del Fuego.

El alerta contempla vientos del sector oeste con velocidades entre 60 y 75 kilómetros por hora, con ráfagas que podrían superar los 100 km/h durante este viernes 19 de agosto. 

En el caso de Chubut, los fuertes vientos alcanzarán las meseta de Escalante y de Río Senguer, el departamento de Sarmiento y el sudoeste de Florentino Ameghino, según se informó oficialmente. Incluso Comodoro Rivadavia superó los 106 km/h este viernes a la madrugada.

Alerta vigente por temporal de viento en el sur de la patagonia. Foto. SMN
Alerta vigente por temporal de viento en el sur de la patagonia. Foto. SMN


En Santa Cruz, la alerta por vientos intensos contempla la costa de Güer Aike, mientras que para la zona cordillerana de esa localidad y de Lago Argentino rige alerta por lluvias de variedad intensidad. En tanto, en  Tierra del Fuego el alerta rige para toda la provincia e incluso se amplió hasta las Islas Malvinas en las últimas horas.

Se recomienda a las poblaciones afectadas por el alerta que eviten actividades al aire libre y aseguren los elementos que puedan volarse.

¿Querés mantenerte informado?
¡Suscribite a nuestros Newsletters!