(Pasta de Campeón - ADNSUR) - El día sábado 10 de Septiembre a las 14.30 hs se correrá en nuestra ciudad la primera corrida  sutentable. La premisa es simple: corres, llegas y plantas un árbol.

Las distancias del evento serán 3 kilómetros integrativo o 10 kilómetros competitivos. Con esto desde Kilometro Verde, empresa dedicada a la organización de eventos deportivos sustentables junto a Fundación Arbolar, Plogging Patagonia, Comodoro Corre y la Municipalidad de Comodoro Rivadavia están innovando para mejorar el ambiente de la ciudad y la región.

La largada así también la meta será desde Calafate Rugby Club en el barrio Divina Providencia,  los corredores plantaran 365 árboles, uno por cada inscripto y que el club se encargara de cuidar.

Lo sustentable no solo queda en la forestación ya desde Kilometro Verde dan un paso más para lograr este novedoso evento deportivo, las remeras que utilizaran los deportistas están hechas de BAMBOO, una tela cómoda, transpirable, antibacteriana, absorbente y 100% biodegradable.

Las tradicionales medallas finisher, armadas con el reciclado tapas de botellas. Los premios confeccionados por un artesano local que utiliza arcillas de nuestra zona.

La hidratación del evento estará a cargo de la empresa local Orizon, agua mineral natural de manantial de tierras orgánicas.

Será la primera competencia en la Patagonia que invitará a correr a grandes y chicos por causas muy necesarias para la región y nuestro planeta: Concientizar a los ciudadanos sobre el cuidado del ambiente y los recursos no renovables. Promover la cultura del cuidado de los espacios que nos rodean y hacer de nuestras ciudades mejores lugares para vivir uniendo el deporte con la contribución al cambio climático.

¿Querés mantenerte informado?
¡Suscribite a nuestros Newsletters!