LAS GRUTAS (ADNSUR) - Dos focos de incendio que habían sido controlados este jueves, volvieron a activarse. El fuego se inició ayer a la vera de la Ruta Nacional N° 3 y avanzó durante la madrugada generando otros focos.

Protección Civil evacua barrios, residencias y alojamientos lindantes del Acceso Sur y solicita a las personas mantenerse alejados de la zona para no entorpecer el trabajo de protección civil.

 

 

Uno de los puntos está sobre la Ruta 3 a metros del ingreso a Las Grutas, donde está el cartel de bienvenida. Otro está a la altura del puesto fitosanitario.

También a modo preventivo, cortaron el acceso sur derivando el ingreso y egreso a Las Grutas por acceso norte. Continúan trabajando brigadistas de Sierra Grande, General Conesa, San Antonio, Las Grutas, Viedma y personal del Servicio de Prevención y Lucha contra Incendios Forestales.

Si bien las condiciones para combatir el fuego no son las mejores debido a las altas temperaturas y las fuertes ráfagas de viento, están trabajando en el lugar para extinguir los distintos focos y evitar que las fuertes ráfagas de viento que se esperan para hoy empeoren la situación, indicó el Diario Río Negro.

 

Incendios en Las Grutas: evacuan los barrios cercanos al foco