LAS GRUTAS (ADNSUR) - Desde este jueves por la mañana, un voraz incendio de pastizales es combatido a unos 10 kilómetros al sur de Las Grutas. Una larga columna de humo alertó a quienes estaban disfrutando la playa y como el fuego atravesó la cinta asfáltica, debieron cortar la ruta nacional nº 3 entre San Antonio Oeste y Viedma. 

“El fuego está muy lejos de la zona urbana pero está descontrolado”, informó esta tarde LMNeuquén. Las temperaturas superiores a los 30 grados y las fuertes ráfagas de viento que se registraron este jueves en la región provocaron que las llamas se propaguen rápidamente. Aún no se sabe cuál fue el origen del incendio.

Voraz incendio de pastizales cerca de Las Grutas: el fuego atravesó la calzada y cortaron la ruta 3

Según dio a conocer la Municipalidad de San Antonio Oeste a través de su cuenta oficial de Facebook, bomberos, policía de Río Negro y efectivos de Gendarmería realizaban un operativo vial a la altura del kilómetro 1153, al sur de control fitosanitario. Se supo que el siniestro comenzó en el campo de la familia Noale.

"Por el fuego y la intensa presencia de humo se solicita circular con precaución", advirtieron. Y se precisó que "los cuarteles de Las Grutas y San Antonio trabajaban arduamente con la colaboración de Vialidad Rionegrina y la comuna, para construir contrafuegos", indicó el Diario de Río Negro.

Voraz incendio de pastizales cerca de Las Grutas: el fuego atravesó la calzada y cortaron la ruta 3