El corazón que tanto esperó la familia Gastaldi y Aladro, en especial Isi, llegó este viernes por la madrugada, por lo que la intervención se realizó este mismo día. El niño, de solo tres años, estaba en emergencia nacional desde diciembre del año pasado, a la espera de un corazón que le permitiera continuar y disfrutar de la vida. La operación fue un éxito y duró más de ocho horas.

Hace ocho meses que Isidro Gastaldi, el nene de Tandil que fue diagnosticado con miocarditis, esperaba pacientemente con su alegría al donante de corazón. Está junto a su familia en la ciudad de Buenos Aires, más precisamente en el hospital Italiano.

UN CORAZÓN PARA ISI

Las redes sociales fueron la clave para concientizar sobre la donación pediátrica de órganos. En un comunicado, anunciaron la buena noticia y dieron más detalles de lo ocurrido este viernes 19 de agosto.

“Con un enorme cuidado y respeto queremos comunicarles, que después de más de 8 hs en quirófano ISI recibió su trasplante. Sin ninguna complicación y a la espera de que supere ésta cirugía favorablemente. Ahora seguirá siendo minuto a minuto su estado tan delicado. Su ángel donante llegó. Sigamos cerca. A la familia donante, que sumergidos entre tanto dolor, dieron a ISI una nueva posibilidad de vida”, sintetizaron, emocionados, tras la llegada del donante.

Con información de Vía País

¿Querés mantenerte informado?
¡Suscribite a nuestros Newsletters!