Una pequeña Rubí, hija de la boxeadora Alejandra Aparicio, mantiene por estos días una lucha contra una enfermedad que conmueve a la comunidad de Caleta Olivia.

En las últimas horas la pequeña, según le contó su padre a El Caletense.net, logró una mejoría y por eso pasará de terapia intensiva a una sala común.

De esta forma ya no necesitará usar respirador artificial ni sonda.

"Los parámetros daban que iba a morir, luego venció esa batalla" dijo la mamá..

La pequeña seguirá internada en el Hospital Zonal, siguiendo su evolución 

"Rubí ya está lista para pasar a sala, ya sale de terapia intensiva, ya no usa respirador ni sedantes, ni sonda, su edema está despachando, sólo está con medicación anti convulsionante" explicó Alejandra.

La nena entró en coma el dos de agosto pasado: "Fue operada de la cabeza, fue una operación riesgosa y todos los parámetros daban que iba a morir, luego venció esa batalla. Quedaba esperar 72 horas para que baje su edema, y al contrario, empeoró. Luego de llegar al extremo de pedir cadena de oración por Rubí, logró llegar a los medios locales, provinciales y nacionales".

Por último dijo que con la fuerza de todos, pudo salir adelante, "sólo queda su recuperación sabiendo que no será lo mismo por las secuelas, pero Rubí venció a la muerte, tiene 4 meses y sigue peleando".

¿Querés mantenerte informado?
¡Suscribite a nuestros Newsletters!