COMODORO RIVADAVIA (ADNSUR) – Hace dos semanas el Gobierno Provincial dispuso que en Chubut las compras en los supermercados sólo se pueden hacer según la terminación del DNI (par e impar). En Comodoro Rivadavia, si bien el municipio advirtió que no adhirieron a la medida, ahora la policía - sorprevisamente-  comenzó a controlar a quienes circulan por las calles, aplicando este medida.  

La disposición provincial indica que los lunes, miércoles y viernes podrán realizar las compras las personas que tengan su documento terminado en 0 o un número par. El martes, jueves y sábados podrán asistir a supermercados, aquellos cuyo documento finalice en una cifra impar. 

El comisario de la Seccional Primera de Comodoro, Ariel Chavero, confirmó que se llevan a cabo los controles en la ciudad, aplicando la restricción de circulación según la terminación del DNI. “La policía pide el DNI, son los lineamientos, es una  manera de trabajar también conjunta con el banco, esto lleva a mantener menor cantidad de flujo de gente”, dijo.

"Los controles son en la vía pública y hoy fue de manera simultánea en un montón de jurisdicciones policiales, en horario de la tarde en los barrios, la idea es que mientras se continúe con esta medida, seguir manteniendolo y la gente se acostumbre", agregó. 

Por último, señaló que se controla a la gente que circula en autos y que camina por las calles, para constatar su documento tiene terminación par o impar. Mientras tanto, aclaró que hay excepciones a quienes vayan a una urgencia, a la farmacia o al banco, o bien a trabajar: “La mayoría de la gente que se encontraba caminando era mayor que venía del banco”, afirmó a la Cien Punto Uno.