COMODORO RIVADAVIA (ADNSUR) – Desde las cuatro de la mañana se registra una gran cantidad de concurrencia al Banco Chubut y al Nación, ya que hoy se reabrían las sucursales para pagar a quienes no cuenten con su tarjeta de débito o que esté inhabilitada para la extracción de efectivo o realización de otros trámites disponibles vía cajeros automáticos, terminales de autoservicio o canales digitales.

La atención será en el horario habitual, de 8 a 13 horas, para jubilados,  y también se pagará a los beneficios de Asistencia Universal por Hijo (AUH). Pero la organización por parte del sector bancario no fue la esperada, ya que en el Banco Chubut del centro de Comodoro hay una manzana de cola para poder ingresar. Y en el Nación hay más de dos cuadras.

Solo dejan ingresar a tres o cuatro personas, mientras tanto, un centenar de jubilados espera en las veredas sin respetar el metro de distancia entre personas.

Tras conocerse esta situación el intendente de Comodoro Rivadavia, Juan Pablo Luque, manifestó su enojo a través de su cuenta de Twitter. “Solo no se salva nadie dijo el Papa Francisco. Todo el trabajo que se hizo todo este tiempo se tira por la borda solamente en 1 día. Muchos sectores se han arriesgado en todo estos días y hoy nos encontramos con la vergüenza de los Bancos, indicó.

 

Juan Pablo Luque on Twitter

 

Por su parte, el ministro de Salud de la provincia de Chubut, Fabián Puratich, también cuestionó la falta de prevención que se tomaron en los bancos, ante la crisis sanitaria por el coronavirus. “La falta de solidaridad y empatía de algunos sectores es increíble. Los bancarios ponen en riesgo todo un trabajo acompañado por la gran mayoría de la sociedad. Muy triste”, escribió a través de Twitter.

 

Fabian Puratich on Twitter