RAWSON (ADNSUR) - Esta mañana se llevó a cabo en el Ministerio de Economía, un encuentro entre el Gobierno y algunos gremios, del que participaron entre otros funcionarios, el ministro de Economía, Oscar Antonena y la ministra de Gobierno, Mariana Vega. En tanto, desde los gremios se presentaron representas del Sindicato de Luz y Fuerza, de Sitos (Obras Sanitarias) y Apoc (Asociación del Personal de Organismos de Control).

Los grandes ausentes en el encuentro fueron los gremios que pertenecen a la Mesa de Unidad Sindical (MUS), que este jueves al mediodía llevaron a cabo una caravana con manifestación hacia la ciudad de Rawson.

Tras el encuentro, la ministra Vega confirmó- a ADNSUR-  que habrá una nueva convocatoria  la MUS: “Estamos convocando a las 15 horas, vamos a estar en el Ministerio de Economía para dar las mismas explicaciones.  Como priorizamos el dialogo, es que convocamos a una nueva reunión”, manifestó.  

Asimismo, aclaró que “el dialogo con el gobierno está abierto y tenemos las puertas abiertas de nuestras oficinas para los gremios.  Habrá más reuniones la semana siguiente también, y mañana si es necesario como pidieron otros sindicatos”, dijo.

“ES DIFÍCIL SALIR DEL PAGO ESCALONADO”

Así lo aseguró Vega, quien explicó que en el encuentro con los tres gremios “se mostraron los números y se habló de las gestiones, la situación no es fácil pero se hacen gestiones para cumplir con lo acordado. Vienen meses difíciles por delante, es difícil salir del pago escalonado por estos meses”, indicó.

SINO SE COBRA NO SE TRABAJA”

Héctor González, secretario del Sindicato de Luz y Fuerza, brindó declaraciones tras el encuentro con el Gobierno. “Han planteado la situación económica y financiera de la provincia. Esto venimos advirtiendo que iba a pasar, hace años”, dijo.

Y recordó que los trabajadores del gremio que trabajan en Servicios Públicos están con retención de servicios. “Sabemos que están buscando la manera de buscar una solución, pero esto no cambia nuestra postura, si no se cobra no se trabaja”, aclaró.