RAWSON (ADNSUR) -  Tal como estaba previsto, este jueves pasadas las 10 de la mañana, comenzó el encuentro entre funcionarios del gobierno provincial y algunos sindicatos.

La reunión se lleva a cabo en el Ministerio de Economía. Participan por el Ejecutivo provincial, el ministro de Economoía, Oscar Antonena, la ministra de Gobierno, Mariana Vega, el ministro de Trabajo, Andrés Meiszner, el ministro de Educación, Leonardo De Bella y el subsecretario de Industria, Leandro Cavaco. En tanto, desde los gremios se presentaron los hermanos González de Luz y Fuerza, referentes de Sitos (Obras Sanitarias) y Apoc (Asociación del Personal de Organismos de Control).

Ayer miércoles, en diálogo con ADNSUR, la ministra de Gobierno, Mariana Vega, aseguró que seguirán trabajando para agotar todos los canales de diálogo con los gremios estatales.

“Necesitamos un gesto por parte de los gremios que sea fluido y continuo", expresó. Y dijo que se analizará además la posibilidad de dar marcha atrás con el descuento de días de paro, en caso de que los trabajadores decidan levantar  la medida de fuerza, tal como lo manifestó ayer miércoles el gobernador Mariano Arcioni.

Mientras tanto, para las 11 de la mañana, está prevista una multitudinaria marcha. Una caravana partirá desde el Museo de la Memoria (ex aeropuerto viejo) y llegará hasta Rawson, con el punto cúlmine en Casa de Gobierno. La consigna: “En defensa de los derechos de los trabajadores y del pueblo chubutense. Ni un paso atrás”.

En Comodoro, docentes comenzaron este jueves con el bloqueo del acceso a yacimientos petroleros cercanos a la ciudad. La medida de fuerza comenzó en la zona de acceso al yacimiento de Manantiales Behr, donde un grupo de trabajadores mantiene un piquete activo. La medida se da en el marco del plan de lucha, con un acampe en la zona de las rutas 3 y 26, donde se espera este jueves una mayor convocatoria.