COMODORO RIVADAVIA (ADNSUR) – Este miércoles al mediodía, en conferencia de prensa,  desde el municipio se brindó una seria de medidas de prevención que se llevarán a cabo desde el viernes a las 18 horas en la ciudad de Comodoro Rivadavia hasta el próximo miércoles a las 8. 

El secretario de Gobierno, Modernización y Transparencia, Maximiliano Sampaol, anunció que todos los comercios de la ciudad  que no tengan relación con la parte alimenticia, ni vendan medicamentos, deberán cerrar sus puertas.   Piden evitar ir a comprar alimentos, o concurrir a algún centro asistencial de no ser necesario.

Asimismo, indicaron que todos los multirubros y kioscos deberán atender por ventanilla, se prohibirá el acceso a los locales. Además, se confirmó que no podrán funcionar los food tracks, cervecerías, restobares ni restaurantes, en estos últimos solo se podrá retirar comida o pedir delivery.

No se permitirán la presencia de personas en plazas y playas.  Se suspenderán ferias en escuelas y hoteles, como así también la presencia de feriantes en La Saladita.  Deben permanecer cerrados  gimnasios, liga de barrios, alquiler  de cancha, entre otros. "Automáticamente serán notificados que tienen que cerrar, y aquel que se niegue le va a caber la denuncia correspondiente", señaló  el secretario de Gobierno, Ricardo Gaitán.

También se controlarán las estaciones de servicios, donde solo se expenderá combustible y se permitirá la venta en el kiosco, pero no podrán funcionar los café o sectores de comidas.

Por otro lado, Gaitán confirmó que se va  a restringir el acceso de personas de Santa Cruz a Chubut. Solo podrán ingresar camiones con mercadería o productos relacionados con salud.