COMODORO RIVADAVIA (ADNSUR) – El temporal de lluvia afectó a miles de comodorenses el 29 de marzo del 2017, cuando muchos vecinos debieron dejar sus casas e incluso salvaron su vida gracias a la ayuda de muchos voluntarios que le pusieron el cuerpo a la situación.

Paula Lobos vivía hasta la tarde de ese 29 de marzo del 2017 en Kilómetro 3, al lado de la Asociación Vecinal pero la lluvia que arrastró con todo a su paso, destruyó su casa y su auto. En contacto con ADNSUR, explicó que desea comenzar con la búsqueda de las tres personas que salvaron su vida, la de su hija y su mascota cuando fueron rescatadas.

“Tres personas recorrieron los paredones de la vecinal de Mosconi y nos rescataron, nos salvaron y se arriesgaron sin conocernos”, dijo y relató que “Nos ayudaron a salir por arriba del techo del playón de estacionamiento frente a La Anónima.  Me sacaron por el techo para llegar hasta la comisaría”.

Explicó que el rescate fue cuando recién comenzó a llover “a media hora ya estaba todo inundado. Estaba con mi hija que entonces tenía 6 años, y también mi perro. Es el único caso ahí; no hay otra vivienda ahí, por eso espero poder encontrarlos”, dijo entusiasmada.

Asimismo, Paula indicó que hace tiempo busca la forma de poder reencontrarse con las tres personas que la salvaron “es un cierre, es un duelo estos dos años y quiero cerrarlo”.

En el video publicado en Youtube y que compartió la mujer, se ve al fondo su casa y el Ford Fiesta es su auto que fue arrastrado por el agua.Con estos datos busca poder orientar a sus “salvadores”.

 

Temporal Comodoro Rivadavia 2017

 

No los había visto nunca, no los conozco, aparecieron caminando cuando empezamos a gritar por la ventana. Son tres hombres uno me dijo que venía del Alvear pero nose si de trabajar o de ayudar, y otro me prestó un celular para poder comunicarme con un familiar”, dijo al reconocer que solo recuerda que los hombres tendrían alrededor de 40 años

Quienes puedan aportar algún dato o conocer a quienes rescataron a Paula y su hija, pueden comunicarse con ADNSUR para poder contactarse con ella.