CAPITAL FEDERAL - El derrumbe se produjo sobre calle Pavón al 3094, en el barrio de San Cristobal. El supermercado funcionaba en la planta baja y sobre él había una casa de familia, en el primer y el segundo piso. El edificio con el supermercado y la casa estaban pegados a una obra en construcción donde se estaban realizando tareas de excavación. La medianera del inmueble cayó hacia la obra y produjo el desmoramiento total de la estructura. 

Al momento del derrumbe el supermercado se encontraba cerrado y solo estaban en el interior algunos de los empleados, quienes pudieron autoevacuarse. Un hombre de 32 años, que dormía en una de las plantas altas del inmueble, quedó atrapado bajo los escombros y falleció.

"Lamentablemente no hubo forma de sacarlo. Las heridas que sufrió son incompatibles con la vida", indicó Alberto Crescenti, titular del SAME, a La Nación. Dijo que había un helicóptero listo para trasladar al hospital Santojanni al hombre atrapado bajo los escombros, pero fue imposible para los bomberos rescatarlo con vida. "Costó llegar hasta él porque son paredes muy gruesas y se vino todo abajo", explicó Crescenti.

Otras seis personas fueron atendidas en el lugar por personal médico con heridas leves y crisis nerviosas.

Dos perros que se encontraban junto a la víctima fatal del siniestro pudieron ser rescatados sanos y salvos por los bomberos.

La obra había sido denunciada por la Unión Obrera de la Construcción (UOCRA) ante la Dirección General del Trabajo el 4 de febrero pasado por varias irregularidades en materia de seguridad.