CAPITAL FEDERAL - El incendio en un rascacielos de 19 pisos en Daca desató este jueves el temor de que se produzca una tragedia similar a la que provocó la muerte de al menos 70 personas hace casi un mes, también en la capital de Bangladesh. Por ahora los muertos son 18 y 73 los heridos, pero la cifra podría aumentar. Muchos de los atrapados optaron por escapar de inmediato y por sus propios medios, bajando por el exterior del edificio y arriesgando la vida.

Tres personas murieron cuando saltaron al vació desde el edificio, mientras que otras dos fallecieron por el efecto del fuego, mientras decenas de personas están siendo tratadas hospitales, destacó diario Clarín. 

El fuego comenzó hacia las 12.50 hora local  (3.50 hora argentina) en el barrio de Banani, una zona comercial de la ciudad.El director de operaciones del servicio de bomberos, Shakil Newaz, aseguró a la prensa en el lugar del incendio que "el fuego está ya bajo control". Agregó que "ahora vamos a ir a la búsqueda detallada. Pero esto tomará tiempo".

Las llamas obligaron a algunas de las personas atrapadas a escapar peligrosamente por el exterior del edificio, bajando con dificultad por los cables del suministro eléctrico o la fachada del edificio contiguo, según se puede ver en los videos publicados en las redes sociales. “Todavía no sabemos cómo comenzó el fuego. Hemos enviado a 21 unidades de extinción de incendios a la escena”, contó un portavoz de la sala de control del servicio contra incendios, Mohammad Russel.

Uno de los sobrevivientes, Manzur Morshed, trabajador del proveedor de internet Amara Networks Limited, explicó que durante el incendio "mucha gente" quedó atrapada en las decenas de oficinas del edificio.

Varios helicópteros descargaban agua sobre el edificio, mientras empleados atrapados en los pisos pedían ayuda, ante la atenta mirada de una multitud de transeúntes, según se podía ver en las imágenes de televisión.

Banani, el área donde se produjo el incendio, es un distrito comercial ocupado con edificios de varios pisos que albergan oficinas, universidades y restaurantes.

El  incendio se produce casi un mes después de que el pasado 20 de febrero se desatara un fuego en el casco antiguo de Dacca que arrasó casi por completo siete edificios, dejando a su paso al menos 70 muertos y 55 heridos.

Fuentes: Clarín/La Vanguardia y EFE