COMODORO RIVADAVIA (ADNSUR)- Desde la Unión Vecinal del barrio Laprida, surgió la necesidad de reconocer a los voluntarios, que sin dudar, salieron a rescatar a los vecinos que se inundaron durante el temporal que afectó la ciudad en marzo del 2017.

Por ello, realizarán una cena para agasajar a los cerca de 50 vecinos, que en su mayoría son jóvenes del barrio.

“La idea es invitar a los chicos que estuvieron en las cuadrillas, que fueron voluntarios y hacerles una cena, contar anécdotas, un poco de música y pasar noche amena”, explicó Gustavo, integrante de la vecinal en diálogo con ADNSUR.

Asimismo, detalló que son entre 40 y 50 chicos los que serán reconocidos: “mi hijo tenía 14 años en ese momento y salió a ayudar. Fueron muchos los que salieron al rescate de los vecinos y queremos agradecerles”.

La cena será este viernes 29 de marzo a las 21 horas, en la sede de la vecinal del barrio Laprida. “Vamos a agradecer a este grupo de héroes que hace 2 años dejaron la seguridad de su hogar para salir y socorrer a los vecinos Inundados”, indicó Gustavo.

 

 

Quien además recordó que fueron 150 los vecinos evacuados que tuvieron que dejar sus casas en el momento que el agua los invadió. “Ninguno pudo recuperar su casa, algunos están en los módulos  y otros alquilando, dispersados por todos lados”, aseguró.