COMODORO RIVADAVIA (ADNSUR) - Tres caballos más fueron secuestrados en las últimas horas en la subcomisaría de los kilómetros, en Comodoro. Allí hay ocho en total y, a través del Juzgado de Paz se está gestionando el traslado de todos a un campo, según informaron fuentes a ADNSUR. 

Por la problemática de los caballos en la vía pública en zona norte, y por reiteradas denuncias que vienen realizando los vecinos ante la policía y la Municipalidad, este sábado por la mañana personal de la jurisdicción que tiene cobertura en Ciudadela, Palazzo y los kilómetros secuestró a los equinos que estaban en la vía pública. Según informaron fuentes oficiales a ADNSUR se le dio intervención al Juzgado de Paz.

Días atrás, caballos sueltos en la ruta en zona norte casi provocan una tragedia en Comodoro, tal como informó esta agencia. 

 Vecinos de zona norte de la ciudad reiteraron hace más de una semana el reclamo por los caballos sueltos en la Ruta Nacional N° 3 , lo que representa un verdadero peligro para los automovilistas. En diálogo con ADNSUR, Marcela, una de las vecinas, expuso la problemática que padecen en en Kilómetro 12, Kilómetro 14, Kilómetro 17 y Astra. "Si esto sigue así, vamos a lamentar una tragedia”, dijo al compartir imágenes de los caballos sueltos muy cerca de la ruta, y contó que un vecino suyo había  atropelllado a una yegua en la entrada del Barrio René Favaloro y su auto quedó destrozado.

Tal como informó esta agencia este lunes, un hombre se encuentra grave tras atropellar a un caballo suelto en la ruta. Se trata de un vecino de Caleta Olivia que viajaba a Pico Truncado a bordo de su camioneta. El hombre quedó atrapado y ahora está internado en el Hospital de dicha ciudad.

A mediados de marzo, el conductor de un vehículo que atropelló a un caballo en ruta 3, a pocos kilómetros de Madryn, tuvo que ser asistido por una lesión en el cráneo.